Batman: El caballero de la noche
Batman: El caballero de la noche

Batman: El caballero de la noche (2008)

152 min 2008

Hay muchos y variados temas relacionados con The Dark Knight, la √ļltima pel√≠cula protagonizada por Christian Bale y Gary Oldman. En el curso de este art√≠culo, vamos a considerar una variedad de aspectos de la pel√≠cula y algunas de las preguntas que plantea. Antes de hablar de eso, sin embargo, vamos a hablar sobre el tema de las clasificaciones de pel√≠culas y comentarios en l√≠nea.

Las pel√≠culas han sido calificados por rating tableros y cr√≠ticos desde el comienzo de las pel√≠culas en 1929. Estos han consistido en una o m√°s cr√≠ticos de revistas, peri√≥dicos y otras publicaciones, que vieron la pel√≠cula y le dieron una evaluaci√≥n escrita o grabada despu√©s de verla. Despu√©s de eso, la pel√≠cula se da una calificaci√≥n de un promedio de un n√ļmero "perfecto", en funci√≥n de lo que los espectadores encuentran m√°s efectiva y entretenida. En el caso de El caballero de la noche, se utilizaron los tres de estos enfoques. Los lectores y los espectadores clasificado el cine despu√©s de ver que, en forma impresa o en l√≠nea.

Las revisiones en l√≠nea se hizo popular en la primera mitad de la d√©cada de 2000, cuando los lectores leer y comentar sobre una rese√Īa de la pel√≠cula que les gustaba, o recomendar uno a otros para comprobar hacia fuera tambi√©n. Este enfoque es una extensi√≥n obvia de lo que ha pasado antes. Comenz√≥ con los cr√≠ticos escribir o leer sus opiniones acerca de una pel√≠cula y luego publicar en l√≠nea. Se les anim√≥ a escribir m√°s de una opini√≥n, pero s√≥lo se le permit√≠a. Muchos fueron escritos por los peri√≥dicos y revistas, que necesitaban m√°s personas para revisar una pel√≠cula de lo que podr√≠a haber esperado otra cosa.

Este tipo de enfoque se refiere a veces como "ir viral", que se refiere a la idea de que una nueva pel√≠cula obtiene m√°s espectadores para que al ir viral. (Es bien conocido que la publicidad viral, a veces referido como el marketing viral, tambi√©n incluye anuncios de televisi√≥n.) Mientras que la t√©cnica tiene cierta validez, un punto ir√≥nico hecho a menudo de ello es que, a pesar de los "espectadores" en este caso puede estar directamente influidos por los revisores, los revisores no tienen influencia directa sobre las propias pel√≠culas. Es decir, aunque hacen comentarios dar una visi√≥n de lo que la pel√≠cula es como, no cambian directamente lo que piensa el p√ļblico de la misma.

El caballero de la noche se destaca en su oposici√≥n a otras pel√≠culas similares. Batman, Batman Forever, e incluso la primera pel√≠cula que puso al hombre murci√©lago en el punto de mira de las taquillas en a√Īos, Batman y Robin, ofrecen una perspectiva muy diferente sobre los mitos de Batman que el caballero de la noche. El caballero de la noche se llena de crimen y violencia, m√°s que cualquiera de las otras pel√≠culas de Batman.

Por supuesto, hay un mont√≥n de otras pel√≠culas que tienen que ver con el crimen y la violencia, incluso los que tienen un tema o Batman Superh√©roe. Si bien no puede llevar a la herencia del g√©nero de la oscuridad y la violencia, a√ļn pueden atraer a los espectadores que quieren un tipo muy diferente de la historia que la ofrecida por el caballero de la noche. Como se se√Īal√≥ anteriormente, el p√ļblico de la pel√≠cula parec√≠a estar m√°s interesado en el entretenimiento que en la educaci√≥n.

Una explicaci√≥n de por qu√© la pel√≠cula puede haber ganado m√°s fans que las otras pel√≠culas de Batman es que sus historias son m√°s f√°ciles de identificar. Ellos comparten un tema de tipo familiar de que el p√ļblico pueda identificarse con, si se trata de miedo a ser copado de Batman, su enojo por la interferencia de Superman, o el amor de Batman por su ciudad. Cuando se identifica el p√ļblico con un personaje, o con la historia en general, tienden a pensar y actuar como ese personaje o la historia. Es decir, el p√ļblico no puede ver a s√≠ mismos en las historias, pero siguen siendo una parte de ellos de una manera que otros tipos de historias no son.

Las revisiones en l√≠nea son todav√≠a relativamente nuevo en la industria rese√Īa de la pel√≠cula, a pesar de que ya han ayudado cr√≠ticas lo hacen menos importantes. Se puede argumentar que son esencialmente auto-vigilancia porque los espectadores pueden informar de sus experiencias despu√©s de ver una pel√≠cula, por lo que los cr√≠ticos pueden determinar qu√© pel√≠culas le fue mejor, y que lo hizo peor. Las rese√Īas que son autocontrol no necesariamente hacer los revisores ning√ļn bien. Incluso pueden da√Īar su reputaci√≥n como periodistas y cr√≠ticos, como las revisiones que son errores de hecho pueden animar a m√°s espectadores a no leer su trabajo en absoluto.

Título original: The Dark Knight
8.5

VER PELICULA

Películas relacionadas