I Am Not a Bird
I Am Not a Bird

I Am Not a Bird (2020)

97 min 2020

En No soy un pájaro, el galardonado director Tom McCarthy cuenta la historia de una joven estadounidense (Emma Stone) que se encuentra dividida entre el amor por su padre y los deseos de su familia de que se quede en Japón y su deseo de escapar del estrés de la vida estadounidense. Atormentada por la trágica historia de su familia, una profesora estadounidense se embarca en una tumultuosa y peligrosa aventura con un gángster japonés en un zoológico de Tokio.

En No soy un p√°jaro, la historia de la b√ļsqueda del amor de una joven se cuenta a trav√©s de los ojos de los animales que salva a lo largo de la pel√≠cula. Debe enfrentarse a sus miedos y dudas para salvar su relaci√≥n, al mismo tiempo que enfrenta las realidades de la vida estadounidense. McCarthy hace esto con humor, gracia, ya que los diversos personajes de No soy un p√°jaro se encuentran en todo tipo de predicamentos y situaciones que deben resolver para permanecer juntos y mantener felices a sus familias. Debido a esto, a menudo puede ser dif√≠cil saber si un personaje sobrevivir√° o se saldr√° con la suya.

Además, McCarthy hace un gran trabajo al retratar la rutina diaria de la vida cotidiana del personaje principal, Tom Murphy (Stone). Con la excepción de algunos eventos especiales, Murphy debe lidiar con las secuelas emocionales del amor y la muerte y, a menudo, se encuentra en situaciones incómodas como resultado. En No soy un pájaro, Tom Murphy se da cuenta de que las personas enamoradas pueden sobrevivir a experiencias tan dolorosas porque tienen la capacidad de "ver más allá del dolor". Al mirar más allá del dolor, Tom Murphy permite que su corazón se cure y que el dolor se vea claramente.

En No soy un p√°jaro, Tom Murphy tambi√©n debe aceptar la muerte de su padre. Cuando Tom se enamora del japon√©s que fue contratado para limpiar despu√©s del funeral de su padre, ella se enfrenta a sus propios temores de tener que dejar Jap√≥n para vivir con el legado de su padre. Adem√°s, cuando se entera de que su padre era un hombre muy cari√Īoso y muy protector con su esposa, sus hijos y otros seres queridos, se da cuenta de que ahora puede perdonar a su padre por dejarla por un hombre. En este caso, no es un hombre el que se encarga de dejarla sino un acto de amor; sin embargo, la incapacidad de Tom Murphy para perdonar el amor de su padre por ella es lo que la lleva por el camino equivocado. En este caso, el camino equivocado fue enamorarse de un abusador.

Adem√°s de lidiar con la muerte de su padre, Tom Murphy tambi√©n debe lidiar con la enfermedad mental de su madre, que a menudo va acompa√Īada de alucinaciones. Estas alucinaciones tienen un efecto profundo en la vida de ambas mujeres. Tambi√©n es interesante notar que la primera mitad de la pel√≠cula tiene lugar en una peque√Īa ciudad japonesa antes de pasar a una gran ciudad donde tiene lugar la mayor parte de la acci√≥n. El enfoque de la pel√≠cula cambia dr√°sticamente para tener lugar en una ciudad que es mucho m√°s grande, pero en algunos aspectos el escenario es similar. Como tal, es dif√≠cil entender qu√© se est√° haciendo con el foco de la pel√≠cula mientras se mueve de una ciudad a otra. Esto se debe a que cada escena est√° ambientada en una ubicaci√≥n diferente y, por lo tanto, la pel√≠cula tiene que hacer su punto en varios lugares al mismo tiempo, para darle al espectador alg√ļn sentido de direcci√≥n.

Además de la lucha del personaje principal para hacer frente a la muerte de su padre, Tom Murphy también tiene que hacer frente a la culpa de estar separada de su madre y su padre. El hecho de que la mujer responsable de la muerte de su padre siga viva y viva también es preocupante, ya que su padre considera que tiene que aceptar la muerte de su padre antes de poder ser libre. en el presente y seguir adelante con su vida.

Título original: Lost Girls & Love Hotels
6

VER PELICULA

Películas relacionadas